LOS INDICADORES NOS SIRVEN DE "TERMÓMETRO" PARA PODER MEDIR Y MONITOREAR DE MANERA PUNTUAL LA EFICIENCIA CON QUE OPERAN LOS PROCESOS DE LA EMPRESA.
El concepto de INDICADORES DE GESTIÓN o INDICADORES DE PROCESOS, tiene su origen en el desarrollo de la filosofía de Calidad Total, creada en Estados Unidos y aplicada en casi todas las organizaciones a nivel mundial. Los INDICADORES DE PROCESOS son la medida de la condición de un proceso o evento en un momento determinado. Los indicadores en conjunto pueden proporcionar un panorama de la situación de un proceso, de un negocio, de las ventas de una compañía y también de la satisfacción del cliente.
Establecer un sistema de indicadores debe involucrar tanto los procesos operativos, como los administrativos en una organización; además, debe surgir con base en los acuerdos de desempeño basados en la Misión y los objetivos estratégicos de la empresa. Los indicadores deben reunir características específicas y son una forma clave de retroalimentar un proceso, monitorear el avance o la ejecución de un proyecto, y de los planes estratégicos.
Contáctanos, nosotros te podemos ayudar a diseñar e implementar los indicadores que tus procesos necesitan, para que en todo momento se monitoreé y mejore la eficiencia operativa en tu empresa.
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