LA COMUNICACIÓN ES UN ASPECTO CLAVE EN LAS ORGANIZACIONES, YA QUE FOMENTA DE MANERA EFECTIVA LA INTEGRACIÓN ENTRE LAS DIFERENTES GESTIONES QUE LA CONFORMAN.
El pilar de toda empresa es la comunicación. Aunque parezca obvia su relevancia, muchas empresas todavía dejan de lado la planeación de estrategias comunicativas. Una organización que no cuenta con una buena estrategia de comunicación verá perjudicado su rendimiento, productividad y ambiente laboral.
La COMUNICACIÓN CORPORATIVA es un tipo de comunicación que se da al interior de una empresa y también es conocida como comunicación organizacional o institucional.
La comunicación es fundamental, dado que es la encargada de dar estructura a los procedimientos internos de la empresa. Se comporta como un cimiento para el funcionamiento empresarial. Una característica esencial de una buena comunicación corporativa es que debe estar alineada con los propósitos que tiene la empresa.
Una buena comunicación repercute positivamente en la productividad, rendimiento, clima laboral y cultura organizacional de la empresa. Una comunicación adecuada, además, permite la detección a tiempo de posibles problemas en la compañía, de manera que se le puede dar una rápida solución.
Contáctanos, juntos diseñemos e implementemos un PLAN CORPORATIVO DE COMUNICACIÓN, el cual permita que tu Organización desarrolle una dinámica de comunicación integral en todos los niveles y gestiones.
Comments