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GESTIÓN DE TALENTO: descripciones de puesto

LOS PERFILES Y DESCRIPCIONES DE PUESTO APORTAN MUCHO A LA PROFESIONALIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO.


La DESCRIPCIÓN DE PUESTOS, es una herramienta de Recursos Humanos que consiste en una enumeración de las funciones y responsabilidades que conforman cada uno de los puestos de la empresa, definiendo el objetivo que cumplen cada uno de ellos. Asimismo, contiene un recuento de los conocimientos, habilidades, actitudes, aptitudes y experiencia que deberían tener las personas que lo ocupen. Esto último se define como el perfil requerido del puesto.

A través de la descripción de puestos, deducimos, analizamos y desarrollamos los datos ocupacionales relativos a los cargos y sus cualidades necesarias para ocuparlo. El hecho de incluir objetivos dentro de los puestos de trabajo es una herramienta que nos permitirá tener relación directa con la eficiencia en el ejercicio del desempeño en el puesto, con el perfil requerido y especialmente como un elemento motivador para superarnos día a día en busca de los objetivos fijados.

Las descripciones de puestos son creadas por la empresa para detallar cada puesto de trabajo en la organización. Describe la Misión, las tareas relacionadas con el puesto, la función general del puesto y las responsabilidades. Una buena descripción de puesto sirve para una gran variedad de propósitos tanto para la empresa, los colaboradores y para los candidatos a un puesto.

Contáctanos, nosotros te podemos ayudar a diseñar y desarrollar las descripciones de puesto que tu empresa necesita, para fortalecer su gestión de capital humano.

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