UN PROCESO EFICIENTE DE ONBOARDING, ASEGURA LA INCORPORACIÓN EXITOSA DE NUEVOS COLABORADORES A LA ORGANIZACIÓN, EVITANDO PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN Y DE EXPECTATIVAS.
El ONBOARDING es un proceso diseñado para ayudar a los colaboradores recién contratados a que se integren con éxito a su nuevo puesto de trabajo, buscando que se sientan bienvenidos en la empresa que los recibe y procurando que reduzcan al mínimo el tiempo que tardan en integrarse al 100% en sus nuevos puestos.
Es un proceso que suele confundirse con la inducción, pero que en realidad es mucho más complejo que ésta y va más allá de las simples reuniones informativas propias de los primeros días de trabajo.
Contratar nuevo personal siempre es un reto. Supone esfuerzo, tiempo y dinero, y es importante que “demos en el clavo”, contratando al mejor talento posible. No sólo se trata de captarlo, sino que también implica retenerlo e integrarlo a la empresa, que se sienta a gusto y que al poco tiempo no esté pensando en irse; de allí, la importancia de hacer un buen ONBOARDING, ya que no hacerlo puede ser la razón de la alta rotación que se observa en algunas empresas.
Contáctanos, nosotros te ayudamos a diseñar e implementar un proceso exitoso de ONBOARDING.
Comments