UN PLAN DE CARRERA DISEÑADO CORRECTAMENTE, PERMITE QUE EL COLABORADOR TENGA VISIBILIDAD SOBRE CÓMO PUEDE AVANZAR EN LA ORGANIZACIÓN A TRAVÉS DEL TIEMPO.
Se entiende como un PLAN DE CARRERA al proceso que contribuye a planificar el desarrollo y el crecimiento de los colaboradores dentro de una empresa u organización.
Este acompañamiento es cada vez más frecuente debido a la necesidad de adaptación de las empresas ante los rápidos cambios de los mercados, que las obligan a replantear los perfiles de los puestos de trabajo y a buscar el desarrollo de nuevas competencias y habilidades para su capital humano rápidamente.
En este sentido, es de gran importancia que estos planes sean compartidos y conocidos por los colaboradores, que estén basados en políticas claras, justas y equitativas, de igual manera es fundamental que existan los medios y mecanismos para permitirles a los colaboradores acceder al desarrollo tanto de las competencias, como de los conocimientos requeridos en los puestos de trabajo.
Contáctanos, nosotros te podemos ayudar a diseñar y desarrollar los planes de carrera para tus colaboradores.
Comments