LA ESTRATEGIA ES UN COMPONENTE MUY IMPORTANTE EN LAS EMPRESAS, YA QUE PERMITE QUE ÉSTAS PUEDAN EXPERIMENTAR UN CRECIMIENTO ORDENADO, INTEGRAL Y CONTINUO, A TRAVÉS DEL TIEMPO.
La ESTRATEGIA es el marco general de ideas, filosofía y perspectivas que responde a las preguntas ¿Quiénes somos? y ¿Quiénes queremos ser?, y por lo tanto, orienta las decisiones y acciones dentro de una organización para alcanzar los objetivos anhelados.
Entre los beneficios que se obtienen al crear una estrategia está el que ayuda a establecer un sentido de dirección e integrar los esfuerzos de las personas involucradas. Crear la estrategia corporativa implica estudiar oportunidades estratégicas en las áreas de marketing, finanzas, servicio al cliente, recursos humanos y operaciones, que tengan una visión holística, es decir, integral de la organización y por supuesto, la estrategia impactará a todas las áreas.
La estrategia empresarial es diseñada y desarrollada por la alta dirección, quien se asesora de sus líderes o consultores externos para su formulación. No está sujeta a un plazo de tiempo específico, la estrategia puede ser modificada por la organización cuando el entorno cambie, lo cual es muy probable por el dinamismo del contexto de los mercados.
Contáctanos, juntos diseñemos, desarrollemos e implementemos la ESTRATEGIA CORPORATIVA que tu empresa necesita para experimentar un crecimiento permanente, ordenado y continuo a través del tiempo.
Comments