CONTAR CON OBJETIVOS ESTRATÉGICOS EN LA ORGANIZACIÓN HACE LA DIFERENCIA, YA QUE AYUDA A GENERAR RESULTADOS REALES DE MANERA ORDENADA Y CONTINUA.
Los OBJETIVOS ESTRATÉGICOS son los fines desarrollados a nivel estratégico, que una organización pretende alcanzar en un determinado periodo de tiempo. Están basados en los Ideales Corporativos (Visión, Misión y Valores), y condicionan las acciones que se llevarán a cabo. Los objetivos estratégicos tienen varias características: deben ser claros, coherentes, medibles, alcanzables y motivadores.
La finalidad de los OBJETIVOS ESTRATÉGICOS es ofrecer directrices o pautas de actuación, encaminadas a la mejora de la actividad y el rendimiento de una organización. Se suelen considerar un paso previo para la elaboración de objetivos operacionales, los cuales están más ligados a la ejecución de tareas en 4 perspectivas: capacidades (capital humano y tecnología), operación, comercial y financiera.
Contáctanos, nosotros te podemos ayudar a definir los objetivos estratégicos de tu empresa, así como sus metas, indicadores e iniciativas específicas a ejecutar.
Comments